Tratamientos quirúrgicos

Reducción de Mejillas
Resección de bolsas de grasa de Bichat (Bichectomía): las bolsas de Bichat son depósitos de tejido graso que se encuentran debajo de las mejillas, por debajo a nivel de los pómulos. Su extracción quirúrgica, en pacientes apropiados, resulta en una mejor definición de contorno facial.

La extracción de las bolsas de Bichat se realiza mediante dos pequeñas incisiones realizadas por dentro de la boca, con lo que no quedan cicatrices visibles. El procedimiento se lleva a cabo mediante anestesia local, de forma ambulatoria y con molestias postoperatorias similares a las que se presentan cuando se extrae las muelas por el dentista. Se recomienda evitar alimentos irritantes durante algunos días después de la cirugía.

El paciente puede volver a sus actividades al día siguiente de la cirugía y observar los cambios en su rostro después de 4 semanas.

Por lo anterior el otorrinolaringólogo es el cirujano con experiencia y entrenamiento necesario para realizar este tipo de procedimiento, con las medidas y precauciones necesarias para el paciente, así que llámenos.